FastDefense Escoltas

El área de la seguridad privada, resguardo de valores, escoltas, policía,  entre otras áreas;   ha sido y seguirá siendo una necesidad de servicio en nuestra sociedad. Sin embargo, existe una excesiva confianza y hasta burla de algunos elementos que se dedican a esta área en creer que el portar un arma les da la garantía total de su seguridad personal y de quienes tienen la responsabilidad de resguardar. A través de mi trayectoria de más de 25 años en la enseñanza de las Artes Marciales  (VingTzun y la Defensa Personal) he escuchado las siguientes frases por parte de muchos elementos de seguridad como:
“Las artes marciales no paran las balas…Para que perder tiempo en aprenderlas”. “Mi dedo es más rápido que su ataque”…Entre otras frases.
Con esta mentalidad solo se demuestra una falta de responsabilidad  hacia su vida y a quienes tienen el deber de proteger propiciando con esto que muchos elementos de la seguridad (no todos afortunadamente) desarrollen actitudes de prepotencia que lejos de honrar una actividad de admiración y respeto, ponen solo en riesgo la vida y la seguridad de otros.

Toda persona que esté involucrada en el ramo de la seguridad personal (escoltas, grupos de seguridad, policía, etc.) tiene la OBLIGACIÓN de tener la mejor preparación en manejo de armas (al menos la que porta), defensa personal a un buen nivel, entrenamiento sicológico, relaciones humanas, primeros auxilios, rescate acuático básico.  Esto es primordialmente lo que se requiere para que un agente de seguridad este a un nivel profesional. (hay más por supuesto)
Sin embargo, la realidad es totalmente distinta y es por eso que frecuentemente vemos escenas callejeras de policías incapaces de controlar a un sujeto ebrio o que son golpeados. Escenas de escoltas prepotentes confiados en un arma, amenazando con la misma por falta de conocimientos para controlar a un agresor físicamente sin uso de su arma. Así podría mencionar varios casos que ya son de conocimiento social y que me llevaría mucho espacio mencionar, lo cual no es el objetivo.
Los ERRORES más comunes y más frecuentes que se cometen al querer APRENDER la defensa personal por la gran mayoría de los grupos de seguridad en general:

  • Cursos de fines de semana. (solo un par de horas de entrenamiento). Este es el ERROR que cometen la gran mayoría de los responsables del manejo de los grupos de seguridad al creer o que les venden la idea de muchos “instructores”, este tipo de cursos relámpagos excesivamente caros y sin RESULTADOS…Más bien, es una pérdida de tiempo, dinero y mala capacitación del personal.  DOMINAR LA PELEA DEBE SER CONSTANTE PRACTICARLA.
  • Falta de seriedad en las empresas y de manera individual (quienes se dedican a esta área de la seguridad) por impartir programas especializados de defensa personal, creyendo que por el hecho de portar un uniforme es suficiente para enfrentar una agresión. (lo único que se logra es un blanco fácil de detección pero sin ESCUDO de protección.
  • Tampoco es inteligente ni seguro, que por cubrir un requisito de capacitación en la defensa personal de las empresas, se impartan entrenamientos de métodos o sistemas de “combate reales” que únicamente son una serie de técnicas fijas que se ven bonitas como por ejemplo: Hacer un desarme contra un cuchillo o una pistola como si fuera tan fácil realizarlo; controlar a un agresor con técnicas fantasiosas que no funcionan en la vida real. HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE EL AGRESOR NO ES UN DUMMY FIJO Y VA A REACCIONAR HACIENDOTE LA VIDA MUY COMPLICADA.
  • La gran MAYORÍA de los grupos de seguridad que toman este tipo de ENTRENAMIENTO NO SABEN QUE HACER EN LA VIDA REAL Y NO APRENDERÁN A PELEAR MIENTRAS NO SE ESPECIALICEN en un sistema de combate auténtico y NO DEPORTIVO.

DESVENTAJAS DE NO SABER UN BUEN MANEJO DE LA DEFENSA PERSONAL:

  • Los ataques sorpresivos y rápidos a distancia corta; difícilmente puede dar tiempo del manejo del arma…Aquí ya empieza el problema de combate cuerpo a cuerpo
  • Falta de contundencia y control de un  agresor sin recurrir al manejo del arma.
  • Falta de confianza personal ante enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
  • Violencia excesiva ante un intento de controlar una situación de riesgo, por falta de control técnico y emocional.

Desafortunadamente, mientras no cambie la mentalidad de la gran importancia de entrenar y aprender un método REAL de combate cuerpo a cuerpo y no DEPORTIVO; seguiremos teniendo un gran problema en la seguridad de quienes se dedican a darla, así de quienes la reciben.

FAST DEFENSE SYSTEM POLICIACO…LA SOLUCIÓN DIRECTA Y SIN COMPLICACIONES.
Requisitos para tomar este programa:     Estar activo en el área de la seguridad privada, de escoltas…Etc. ESTE PROGRAMA ES EXCLUSIVO PARA ESTE SECTOR SIN EXCEPCION Y COMPROBABLE.
Características generales del programa:

  • Se compone de 3 niveles. Cada nivel tiene una duración de 8 semanas con 2 clases por semana de hora y media cada una.
  • Los horarios son flexibles y pueden tomarse a partir de las 7:00 am – 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 7:00 am – 13:00 horas. (estos horarios pueden ajustarse a sus necesidades).
  • Las clases son personalizadas o grupales en nuestras instalaciones o dentro de la empresa contratante. (Las clases grupales son para los agentes de la misma empresa).
  • El entrenamiento es 90% práctico y 10 % teoría. (en la teoría: conceptos de la pelea, estrategias, filosofía del combate, sicología del combate, control de estrés, emocional y adrenalina).
  • Los entrenamientos son bajo situaciones reales de agresiones. (ataques sorpresivos, con armas, estrés: etc. y contra cualquier tipo de agresor.
  • Entrenamiento en todas las distancias de combate: Pateos, manos, proyecciones, luxaciones, estrangulamientos, control y conducción de agresores, desarmes.
  • Entrenamiento de cardio, resistencia, velocidad, potencia.

En cuanto al contenido técnico  del programa, las que se mencionan, son algunas de las características de muchas otras que se verán en el entrenamiento y que se le puede mostrar en una entrevista personal.
¡NUESTROS ENTRENAMIENTOS SON GARANTIZADOS EN RESULTADOS INMEDIATOS!


Contáctenos HOY MISMO al Teléfono: 30283342.

Será un placer ayudarle.
Prof. Martín Arzate
Director General


Bienvenido

        Prof. Martín Arzate

          Director General 

 

 

 

Programas Especializados en defensa personal

Programas VingTzun

 

 

 

 

Facebook me gusta