Beneficios de aprender Wing Chun Kung fu
Mejor coordinación: una de los grandes beneficios del Wing Chun, es que se entrena ambos lados de nuestros cuerpos (los lados izquierdo y derecho). Mejor aún, es el hecho de que Wing Chun, te entrena para usar la habilidad motriz fina para luchar (esto es especialmente cierto en las etapas avanzadas del Wing Chun). Por ejemplo, se necesita mucha coordinación para atacar usando un jab de dedos a los ojos o simultáneamente bloquear, golpear y patear al mismo tiempo.
Construye energía interna y bienestar: la mayoría de las personas han escuchado cómo el Tai Chi y sus formas lentas son buenas para su salud y ayudan a desarrollar el poder interno "Qi". Hay docenas de estudios médicos que respaldan esto.
Lo mismo sucede con las formas de Wing Chun. Se pueden realizar de forma lenta o con energía, obteniendo muchos de los mismos beneficios.
Lo bueno de practicar las formas de Wing Chun, es que puedes entrenar en un área pequeña, como un rincón de tu habitación o habitación de hotel si viajas.
Alivia el estrés: hacer un buen ejercicio, especialmente un ejercicio cardiovascular, ayuda a eliminar el estrés. Y también es bueno para el corazón. Además, entrenar a Wing Chun te obliga a concentrarte en el aquí y ahora, no en tus problemas.
Entrenar Wing Chun, realmente te ayuda a deshacerte del estrés, a despejar tu mente y te permite realizar mejor tus actividades.
Mejora tus reflejos: en Wing Chun se entrena mucho los reflejos de contacto gracias al chi sau. Y Este entrenamiento también mejora nuestra memoria muscular. Que es cuando tu cuerpo hace los movimientos correctos por sí mismo.
Mejora el enfoque ocular: cuando no estás en el rango de contacto, debes confiar en los reflejos visuales para mantenerte a salvo y ser una amenaza para tu oponente.
Mejora la velocidad y la potencia: Wing Chun es bien conocido por su velocidad. Y cuando entrenas correctamente, aprendes a aumentar la velocidad con un poder explosivo.