Blog

Beneficios del Wing Chun en la salud






Wing Chun tiene grandes beneficios a nivel físico, mental y emocional.


Mejor coordinación: una de las mejores cosas de Wing Chun es que se  entrena ambos lados de nuestros cuerpos (los lados izquierdo y derecho). Mejor aún es el hecho de que Wing Chun, te entrena para usar la habilidad motriz fina para luchar (esto es especialmente cierto en las etapas avanzadas del Wing Chun). Por ejemplo, se necesita mucha coordinación para atacar usando un jab de dedo o simultáneamente bloquear, golpear y patear al mismo tiempo.

Construye energía interna y bienestar: la mayoría de las personas han escuchado cómo el Tai Chi y sus formas lentas son buenas para su salud y ayudan a desarrollar el poder interno "Qi". Hay docenas de estudios médicos que respaldan esto.

Bueno, si haces tus formas de Wing Chun lenta y deliberadamente, como las formas de Tai Chi, obtendrás muchos de los mismos beneficios. 
Lo bueno de practicar las formas de Wing Chun, es que puedes entrenar en un área pequeña, como un rincón de tu habitación o habitación de hotel si viajas.


Alivia el estrés : hacer un buen ejercicio, especialmente un ejercicio cardiovascular, ayuda a eliminar el estrés. Y también es bueno para el corazón. Además, entrenar a Wing Chun te obliga a concentrarte en el aquí y ahora, no en tus problemas.

Entrenar Wing Chun, realmente te ayuda a deshacerte del estrés, a despejar tu mente y te permite realizar mejor tus actividades.

Mejora tus reflejos: en Wing Chun se entrena mucho los reflejos de contacto gracias al chi sau. Y Este entrenamiento también mejora nuestra memoria muscular. Que es cuando tu cuerpo hace los movimientos correctos por sí mismo. 

Mejora el enfoque ocular : cuando no estás en el rango de contacto, debes confiar en los reflejos visuales (tus ojos) para mantenerte a salvo y ser una amenaza para tu oponente.

Mejora la velocidad y la potencia : Wing Chun es bien conocido por su velocidad. Y cuando entrenas correctamente, aprendes a aumentar la velocidad con un poder explosivo.

Esto es bueno para su salud general porque desea tener "reservas" disponibles en un instante.

En otras palabras, no desea estar tan bien sintonizado que siempre esté navegando con la máxima eficiencia. Piensa en ello como tu auto.

Estás navegando por la carretera cuando ocurre un accidente automovilístico a tu lado. En un caso como este, debe pisar el acelerador y saltar fuera de peligro. Si su automóvil no tiene "capacidad de reserva", o energía adicional en reserva, se sentará allí y será aplastado.

Tu salud funciona de la misma manera. Necesita capacidad adicional para lidiar con los choques físicos, emocionales o mentales. Hay demasiadas historias en las que alguien sufrió un ataque cardíaco debido a una angustia emocional o mental, no física.